Este sábado se hizo la entrega de apoyo Bienestar para niños con cáncer, por un monto total de 14 millones de pesos
Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán hizo entrega de 3 mil 400 apoyos a ese mismo número de beneficiarios que se encuentran afiliados al Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, con lo que se dispersaron 14 millones de pesos.
Durante la entrega de los apoyos que se otorgaron retroactivamente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en lo que queda de su sexenio no faltará el apoyo económico que actualmente se entrega en 93 municipios, es decir, se tiene una cobertura del 82% del Estado.
Ramírez Bedolla informó que se había programado llegar a 700 familias, y solo se tuvo la necesidad de apoyar a 400, por lo que hay recursos excedentes para destinarlos a las familias que lo necesiten en caso de ser necesario. “Estamos sobrados para apoyar este gran programa que continuará todo el sexenio, con recursos a tiempo, este es el primer año, recuerden que los programas son pensados en niños y niñas”, dijo.
Llamó a los ediles a brindar apoyo a las familias, y comprometió que no habrá falta de medicamentos oncológicos en los hospitales donde se les brinda la atención. “Estoy seguro que tiene cero desviación y es intocable el dinero que se les da, y se va 100 por ciento a familias, este programa es universal y cualquier familia va a recibir el apoyo, para todas y todos”, indicó.
Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar de Michoacán, destacó que se trata del operativo número 7 y el pago número 10, donde se entregó un retroactivo a las familias de niños con cáncer, se hace entrega de manera directa sin intermediarios, 4 mil pesos mensuales para cada familia, y se cuenta con el tratamiento médico para las y los niños con cáncer.
Ingresa a: Estampida en Seúl deja más de 50 heridos graves
“Algunas de estas familias con este retroactivo, han recibido hasta 40 mil pesos y ha servido para atender algunos gastos oncológicos”, dijo al exponer que este tipo de medidas han impactado en las infancias y estos recursos se vigilan por contralorías sociales para garantizar su ejercicio transparente y rendición de cuentas.
Yolanda Pilar Nonato madre cuidadora y beneficiaria junto con Axel Sánchez del municipio de Senguio, refirió que su hijo tiene un tumor en los ojos, ahora que recibió su primer cheque, le compró su segunda prótesis, que no son baratas, por lo que dijo que este apoyo fue importante para apoyar a su niño.