El presidente Rodrigo Duterte ordenó a la fuerza pública disparar a quien incumpla la cuarentena impuesta contra el virus
Filipinas.-Se ha ordenado que la fuerza pública dispare a toda persona que incumpla la cuarentena por Covid-19 en el territorio de Filipinas.
De acuerdo con información expuesta por Proceso, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, fue quien ordenó a la fuerza pública que dispare a matar a quien no cumpla con la cuarentena por el virus y genere problemas en vía pública.
Te podría interesar. Reporta OMS más de 823 mil casos de Covid-19 en el mundo
El mandatario señaló que su orden es para la policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, “dispárenles a matar”.
Hasta este jueves Filipinas reporta un total de 96 muertos por el Covid-19 así como más de dos mil 300 cosos confirmados.
Te podría interesar. Supera EU a China en número de muertos por Covid-19
La declaración del presidente de produce luego de que autoridades dispersaran una protesta en Quezon, ciudad de la isla de Luzon, de personas que violaron la cuarentena impuesta como medida sanitaria.
Por su parte, el general Archie Gamboa, jefe de la Policía Nacional manifestó que a pesar de la orden de disparar contra quien incumpla la cuarentena, los agentes no atenderán dicha orden.