La fiscalía del estado de Nueva York señala fraudes y comportamientos inapropiados de directores de la asociación del rifle y busca que sea disuelta
Estados Unidos.-La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) podría ser disuelta, luego de que en estado de Nueva York presentó una acción judicial en contra de su líder por fraude y conducta inapropiada, que tendría como fin que sea disuelto dicho grupo.
De acuerdo con información expuesta por Expansión, fue el pasado jueves que el estado de Nueva York señaló la presentación de dicha acción judicial contra Wayne LaPierre por fraude financiero y conducta inapropiada.
Además, la fiscalía acusa a los responsables de NRA como directores, del presunto desvío de millones de dólares.
Al mismo tiempo se señaló que la Asociación Nacional del Rifle ha tenido una influencia poderosa que no ha sido controlada en décadas, mientras que los directivos desvían para uso personal millones de dólares.
De igual forma la Fiscalía del Estado de Nueva York, manifestó que la NRA cuenta una gran cantidad de abusos y fraudes por lo que buscan disolverla, bajo el argumento de que no hay organización que pueda estar por encima de la ley.
De acuerdo con el medio, fue a través de una investigación abierta realizada en 2019 con la que se consiguió la acción judicial.
Además de iniciarse un proceso contra la asociación del rifle, que cuenta con más de cinco millones de integrantes, se daría en el marco de que el grupo atraviesa problemas financieros y diferencias internas.
También indicó que la NRA presentó una contrademanda el mismo jueves en el que se acusó al fiscal general del estado, Letitia James, en la que sostuvo que confrontarán la acciones en su contra.
Pero también afirmó que la fiscal actúa bajo motivos políticos, lo cual fue negado por la fiscal al tiempo que indicó que el estado está en la obligación de cerras también otras ONGs, incluso entre ellas está la Fundación Trump.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, a través de cuenta de Twitter, aseguró que el gobierno de extrema izquierda busca terminar con la segunda enmienda además se pronunció contra Biden, ya que señaló que de ser presidente le quitará el derecho a la población de portar armas.