Estados Unidos.-La compañía Disney logró adquirir distintos activos de la empresa 21st Century Fox por la cantidad de 52 mil 400 millones de dólares.
Con dicha operación Disney tendrá los estudios de cine y televisión de la cadena Fox, además de otras fracciones del corporativo internacional.
Tras varias semanas de negociaciones, ambas compañías han anunciado la transacción.
Previo a que sea formalmente la división de FOX, la empresa separará los activos con los que se quedará, como son los canales de Fox News y Fox Business.
Los otros interesados en comprar partes de la compañía Fox a inicios de la semana en curso habían informado que abandonaban las negociaciones de compra, entre las empresas se encontraban las cadenas NBC, CNBC, Telemundo y Estudios Universal.
Disney con la compra también asume la deuda que arrastraba Fox, de 13 mil 700 millones de dólares, con lo que aumenta la transacción a 66 mil 100 millones de dólares.
Disney se ha extendido en el mundo del entretenimiento desde 2009, año en el que adquirió por cuatro mil millones de dólares Marvel Entertainment y tres años despúes por más de cuatro mil millones de dólares la empresa Lucasfilm.
Producciones como Star Wars, Avatar, Spider-Man, X-Men, Capitán América ahora estarán juntos en la familia Disney.