foto: Raúl Tinoco

Los delitos como robo a transeúnte y de vehículos en la capital michoacana, han disminuido paulatinamente a partir del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista colectiva, el subsecretario de Seguridad Pública se dijo consciente de que aún existe trabajo por hacer en la capital del estado; sin embargo, aseguró que delitos como el robo de vehículos, habría disminuido considerablemente.

No obstante, refirió que en zonas como Torreón Nuevo, la colonia Chapultepec y el primer cuadro de Morelia, la incidencia delictiva mantiene altibajos, por lo que resaltó la necesidad de potenciar la coordinación que se tiene con el gobierno municipal.

“A Morelia los traigo apretados, porque sabemos que constitucionalmente ellos son los responsables de la seguridad, pero tenemos que trabajar en equipo”, comentó en entrevista Carlos Gómez Arrieta.

En cuanto a la estrategia de seguridad, precisó que se ha venido potenciando el despliegue de elementos en el Centro Histórico de la capital, con la finalidad de resarcir la inseguridad que prevalece en esa zona de la ciudad.

A nivel estatal, refirió que 200 cadetes se incorporarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que, dijo, serán distribuidos sobre los sectores que mayor vulnerabilidad presenten en cuanto a seguridad.