Morelia, Michoacán.- Durante el periodo vacacional del 8 de julio al 4 de agosto de este año, disminuyeron los accidentes de tránsito, la cantidad de atropellados y las defunciones derivadas de tales incidentes, sin embargo, aumentó en 14 casos la cantidad de heridos.
La campaña de Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, en coordinación con el grupo de peritos de la entidad, cuantificaron un total de 567 hechos de tránsito; 17 atropellados; 44 heridos y 6 fallecidos, durante el 2017.
En la mayoría de estadísticas se presentó una disminución este año, pues en el caso de los hechos de tránsito se reportaron un total de 523 accidentes de tránsito, lo que representa 44 hechos menos que en 2017.
De igual forma ocurre con los atropellados, que en este año se cuantificaron 7, es decir, 10 menos que en 2017. En cuanto a defunciones, también se reportó una baja, pues este año solo se informó de dos casos, es decir, cuatro decesos menos que el año pasado.
Sin embargo, en el caso de los heridos se registró un incremento de 14 casos más, respecto al 2017, pues este año sumaron 58 lesionados.
En el caso particular de Morelia, la mayoría de los casos también reportan una baja, ya que mientras en 2017 se registraron 496 hechos de tránsito, este año tan solo sumaron 465.
En cuanto a atropellados, el año pasado se informó de 13 casos en la capital del estado, lo que contrasta con los apenas 4 de esta anualidad.
Lo mismo ocurre con los decesos, pues en 2017 fueron tres reportes, mientras que este año solo dos personas perecieron en accidentes de tránsito.
No obstante, ocurre lo mismo que a nivel estatal en cuanto a heridos, pues en 2017 se cuantificaron 18 casos, mientras que este año sumaron 33.