Foto: Alejandro García

De no aprobar la reestructuración de la deuda que enfrenta el estado por un monto de 10 mil 906 millones 30 mil pesos, Michoacán podría colapsar ante el gris escenario financiero que se prevé para 2017, consideró el diputado, Manuel López Meléndez.

A unos días de que se defina el escenario financiero que enfrentará la entidad durante el año entrante, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió la necesidad de dar luz verde a la reestructuración propuesta por Silvano Aureoles.

“Si no se hace la reestructura, con este tema que viene de los aumentos a la gasolina y todo lo que se ha venido escuchando, pues estaremos entrando en una crisis económica verdaderamente fuerte en el estado”.

Como presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, López Meléndez puntualizó que al reestructurar 10 mil 906 millones 30 mil correspondientes a la deuda que carga el estado, la situación económica de la entidad podría adecuarse al gris panorama previsto para 2017.

En otro orden de ideas, el legislador perredista negó que los gasolinazos y demás aumentos que se contemplan para 2017, estén sirviendo como una medida de presión para que la 73 Legislatura del Congreso Local responda a las peticiones del Gobierno del Estado.

De este modo, López Meléndez resaltó la necesidad de proceder a la reestructuración de la deuda que arrastra el estado, a fin de no enrarecer el panorama económico que se espera para la entidad en el año entrante.