En un mensaje de fin de año el presidente señaló que entre los principales pendientes está el disminuir la inseguridad
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que del 2019 queda como uno de los temas pendiente el disminuir la inseguridad.
A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario mexicano publicó un video en el que expresó un mensaje por motivo del fin de año.
“El 2019 está por terminar y no fue un mal año, tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública de nuestro país, puede asegurar que se acabó la corrupción”.
De igual forma sostuvo que no hay impunidad, pero también que la economía se mantuvo estables, se fortaleció el peso, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años.
Pero también, López Obrador abordó los temas que se quedaron pendientes como es disminuir la inseguridad.
“Tenemos, hay que decirlo y reconocerlo para aplicarnos más, tenemos problemas pendientes, asignaturas pendientes como es el caso de la inseguridad y la violencia, pero tengo la confianza de que vamos a ir apaciguando, serenando a nuestro país, porque no se permite la corrupción, se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y la violencia en México. Tienen que haber progreso y justicia, bienestar para la gente”.
El video que publicó el mandatario fue realizado desde la zona arqueológica de Palenque , en el que también felicitó a los mexicanos por el inicio del año 2020.
Te podría interesar. Cierra México 2019 con más de 507 mil casos de violencia de género
Por ello manifestó “vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México. Mando un abrazo cariñoso y sincero a todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece o a la religión. Tenemos que unirnos todos los mexicanos”.
Luego de haber reconocido que entre los principales pendientes está el disminuir la inseguridad y la violencia.