El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que el reto para el próximo año y el apoyo del nuevo mando asignado para la Seguridad de Michoacán, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, serán consolidar acciones para bajar los índices de incidencia delictiva y cambiar la imagen de inseguridad en la entidad.
En entrevista, López Solís comentó, “el reto es en dos sentidos, abatir incidencia delictiva, mejorar percepción que los ciudadanos tienen para mejor certeza de desarrollo del entorno”.
Sobre el tema, insistió, “tenemos que hacer que las accione se consoliden, los datos que arroja la estadística delictiva sean a la baja y consistentes, también ser conscientes y reconocer cuando la gravedad de los temas amerita acciones focalizadas y, particularmente, ampliar el esfuerzo de instituciones para establecer vínculo con organizaciones de la sociedad civil”.
Reiteró que el general Patiño Canchola ya se ha sumado a los trabajos del Grupo de Coordinación Michoacán para conocer y aportar en la estrategia de combate a la inseguridad.
“Participa en las reuniones de Grupo de Coordinación Michoacán de cada martes a nivel estatal, desde hace semanas se acude a los municipios para instalar y dar seguimiento de grupos de coordinación locales”, detalló.
En ese sentido, comentó que las aportaciones del nuevo mando asignado para la seguridad del estado, se orienta conforme al Acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“La estrategia corresponde a un acuerdo de Consejo Nacional de Seguridad Pública, el general se suma como lo hizo su anterior responsable de la región”, concluyó.