Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- En medio de los conflictos que han venido surgiendo al interior del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, este martes la bancada del sol azteca programó una reunión para disipar riñas y, posiblemente, elegir a su nuevo coordinador.

Y es que mientras la mayor parte de legisladores del PRD se ha inclinado por la figura de Raúl Morón Orozco para representarlos, lo cierto es que la Mesa Directiva del Senado de la República aún no reconoce quién es el líder en la bancada del sol azteca.

Por ello, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que el Grupo Parlamentario de dicho organismo político sostendrá una reunión para resarcir el rígido ambiente que se ha venido cocinando al interior de la bancada amarilla en el Senado.

“Esperemos que en la reunión que tienen ahorita surjan acuerdos y buenos términos, para que la fracción trabaje en unidad en temas tan importantes que se están llevando a cabo ahorita en el Senado”, subrayó el máximo representante del PRD en Michoacán.

Morón, el coordinador de senadores reconocido en Michoacán

Foto: Benjamín Álvarez
Foto: Benjamín Álvarez

Luego de exponer esta información, Torres Piña sostuvo que la dirigencia del PRD en Michoacán reconoce a Raúl Morón como el coordinador del Grupo Parlamentario, pues subrayó que de consumarse el regreso de Alejandra Barrales Magdaleno a dicho cargo, esto sería ilegal.

“Es ilegal lo que hizo (Alejandra Barrales), porque no puede ser uno dirigente y funcionario, o tener un cargo de elección popular, creo que es un asunto que no compartimos nosotros porque no era necesario, la verdad que no sé por qué esa decisión”.

“Nosotros le dimos un reconocimiento a Raúl porque aquí por el estatuto los legisladores son los que eligen a su coordinador que fue el caso de él”, remató.