Morelia, Mich. – En Michoacán no hay gobernador de lujo, sino pueblo de lujo para el gobernador, señaló la diputada federal Celeste Ascencio Ortega, al reprochar que al mandatario Alfredo Ramírez Bedolla se le compare con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al que no le llegan, dijo, a los talones.
“Nosotros no tenemos gobernadores de lujo, no tenemos una figura que se le asemeje a Andrés Manuel López Obrador… () no se trata de llenarnos de florecitas entre nosotros, sino de ver la realidad”, destacó Ascencio Ortega en referencia a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, refiriera que Michoacán tenía un gobernador de lujo.
En clara afrenta sobre las manifestaciones de apoyo que mostró Ramírez Bedolla hacia el secretario de Gobernación, en su pasada visita al estado, las diputadas Celeste Ascencio y María de la Luz Núñez Ramos descartaron que eso vaya a afectar las aspiraciones de Claudia Sheimbaun, su candidata, sin embargo reprobaron el actuar de ambos funcionarios, quienes solo se florearon uno al otro.
Para Núñez Ramos, no fue bien visto que Adán Augusto se inmiscuya en la vida política de los Congresos locales, calificando el acto como ilegal, en una táctica de apoyo por parte de Ramírez Bedolla.
Ingresa a: “Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”: Encinas
“No entiendo mucho la táctica o que pretenden. Marcelo se reúne mucho con empresarios, el secretario Adán Augusto se anda reuniendo en los Congresos, y a las reuniones de Claudia va el pueblo y los militantes, esos son los que van a las reuniones que se convocan con la doctora, entonces para mi está muy claro que es la más cercana al pueblo”, concluyó no sin antes asentar que sino es con la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, ella no apoyará a nadie.