Un estudio desarrollado por McAfee, analizó las conductas de los consumidores que pueden poner en riesgo su información personal a través de sus dispositivos electrónicos.
Hoy en día la mayoría de las personas no se desconecta de sus dispositivos móviles durante sus vacaciones, a pesar de que quizás sea esta la única época del año en la que tienen la oportunidad de hacerlo, sin embargo, ¿sabes cómo no comprometer tu información personal que llevas en tus dispositivos?
Esta es la principal conclusión de un estudio desarrollado por McAfee, que analizó las conductas de los consumidores que pueden poner en riesgo su información personal.
Según explica el responsable de Producto del área de Consumo y Movilidad de McAfee, Francisco Sancho, estos “son extensiones de nosotros mismos en las que confiamos para realizar cada vez más tareas diarias”, de modo que es necesario tomar “precauciones básicas” y evitar “riesgos innecesarios”.
Te puede interesar: Casa segura durante vacaciones
¿Navegamos de forma segura cuando estamos lejos de casa?. La compañía de seguridad sugiere a los usuarios que se conecten de forma segura durante su viaje, que evitemos el uso de redes WiFi públicas o no seguras. Si necesita conectarse a una red pública, utiliza una Red Privada Virtual (VPN) por sus siglas en inglés. Una VPN mantendrá la información privada y se asegurará de que los datos vayan directamente desde el dispositivo hasta donde este se conecte.
Actualiza tus dispositivos. El usuario también debe asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones de sus dispositivos se mantienen actualizados. El uso de versiones antiguas de ‘software’ podría dejarlos expuestos a posibles vulnerabilidades de seguridad.
Instala seguridad entre dispositivos. Una vez que haya actualizado sus dispositivos con la última versión del ‘software’, McAfee recomienda instalar una seguridad completa. Soluciones como McAfee LiveSafe puede ayudar a mantener a los dispositivos alejados de virus y otros ‘malware’ no deseados.
Utiliza una aplicación de localización de dispositivos. Si el usuario pierde su dispositivo conectado, especialmente en vacaciones, podría ser difícil de recuperar. Las aplicaciones de localización pueden ayudarte a encontrarlo, bloquearlo e incluso borrar los datos del dispositivo en caso de robo o pérdida. Haz que tus vacaciones no se frustren en caso de que extravíes tu dispositivos y más que eso, tú información.