Japón.-Se encuentra en fase de desarrollo, el diseño de un cohete reutilizable por parte de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), que busca reducir los costos en el transporte de este sector.
El cohete tiene una dimensión de siete metros de largo y es semejante al prototipo presentado en China, el NewLine 1, ya que tiene la misma característica de permitir que pueda ser reutilizable.
El prototipo que elabora JAXA tiene un diseño para trasladar equipo de observación en el espacio y regresar lo a la Tierra tras varias horas durante el mismo día de su lanzamiento, para al día siguiente estar listo para un nuevo viaje.
Las pruebas comenzarán a partir de 2019 por lo que se especula que podría entrar al mercado a mediados del 2020.
En una primera fase el cohete podrá llegar a una altitud máxima de cien metros y posteriormente llegar a los cinco mil para lograr hacer uso la tecnología que lo hará regresar a la Tierra de forma segura.
El proyecto a futuro de este cohete de JAXA es que pronto pueda ser utilizada esta tecnología para cohetes que transportar astronautas a las estaciones espaciales.