Rusia.-El técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, pese a las innumerables críticas y detractores cumplió en su primer juego en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a la poderosa Alemania, actual campeona del mundo.
Para México es históricamente el resultado más importante en su historia en las Copas del Mundo y lo realizaron con un entorno en contra, un Tricolor envuelto en el escándalo por la fiesta de despedida, jugadores lesionados y por un estilo que no convencía a nadie.
Tras el triunfo en sus primeras declaraciones Osorio alaba a los jugadores y admitió que fue el resultado más importante de su carrera.
“Creo que diseñamos un plan; los muchachos lo ejecutaron a la perfección. Creo que el desarrollo del primer tiempo fuimos superiores. Tuvimos chances de gol claras. Sabíamos que en el segundo tiempo iban a hacer muchos cambios ofensivos”, aseguró el colombiano.
Aunque se mostró modesto, Osorio reconoció que se trata de la victoria más importante de su carrera: “Yo paso a segundo plano; sería un mentiroso en negar que me dio una alegría enorme que le quiero compartir a mis viejos en Colombia y de hoy en adelante a todos. Es tal vez la victoria más resonante de mi carrera deportiva”.
Osorio se sacudió a los detractores y a los duros críticos que lo han “tronado” durante su gestión como director técnico del Tricolor: “A todos los que han creído en esta gestión y a los que no también, vamos a seguir trabajando para los que nos han apoyado y para los que no, tratar de convencerlos”, dijo.
A la Selección Mexicana le restan dos partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 dentro del Grupo F. El sábado 23 de junio a las 10:00 horas (tiempo de México) contra Corea del Sur y el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas contra Suecia.
Te podría interesar: ¡Histórico, México sorprende al vencer a la campeona Alemania!