Jueces y magistrados afirman que no bloquearán los accesos en el Senado para la discusión de la reforma judicial
Ciudad de México.- Magistrados de Circuito y jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) han confirmado que no obstruirán los accesos ni evitarán que los legisladores ingresen al Senado de la República para debatir sobre la reforma judicial.
Mediante un comunicado público, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) junto con entidades aliadas, han decidido retirar su presencia de las calles y vías de acceso para asegurar la entrada libre al recinto legislativo. A pesar de su oposición a la reforma, han declarado que no interferirán en las sesiones legislativas.
“¿Cuál es el miedo?”: AMLO acusa a posición de confundir a la gente por reforma judicial
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado evaluarán la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación el domingo a las 13:00 horas, y se espera que el pleno la discuta el miércoles siguiente.
Como parte de las medidas adicionales, un notario público verificará que los accesos estén despejados.
“Que quede claro que no seremos nosotros los que busquen impedir el trabajo de las personas legisladoras en la Cámara Alta.
“Reiteramos a los legisladores de todos los partidos, que aun cuando estemos en contra de la reforma judicial por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que las sesiones se realicen”, resalta el comunicado.
Finalmente, hacen un llamado a las legisladoras de la oposición para que prioricen el futuro de la República, y a aquellos que se han unido al bloque del partido en el gobierno, a reconsiderar y votar en contra pensando en el legado histórico que aún pueden dejar.
A los líderes de los legisladores del bloque gubernamental se les exhorta a permitirles votar libremente.