Morelia, Michoacán.- En Michoacán y en todo el país, las personas que padecen alguna discapacidad continúan enfrentándose a adversidades desde la familia hasta el resto de ámbitos, como el laboral, educativo, económico, entre otros, destacó el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo.
Durante la entrega de escrituras gratuitas y de vehículos para el transporte de personas con discapacidad que encabezó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el edil destacó que a los más de 5 millones de discapacitados cuantificados en todo el país, se suman a la lista 270 mil personas, anualmente.
El presidente municipal de Tuzantla recordó que, conforme a los resultados del último censo poblacional, en Michoacán se registran más de 217 mil personas que padecen alguna discapacidad.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (Sedatum), Sergio Adem Argueta, complementó las cifras sobre personas con discapacidad, entre lo que mencionó que la entidad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional, en cuanto a cantidad de población que padece alguna limitante de esta naturaleza.
Adem Argueta aclaró que el Ejecutivo de Michoacán destinó 20 millones 380 mil pesos para la entrega de 25 vehículos para atender a la gente con discapacidad, con los que se beneficiará al mismo número ayuntamientos.