Morelia, Michoacán.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Cedillo Hernández, señaló que las dirigencias tanto estatal como Nacional del Sol Azteca debieron haber renunciado después del resultado electoral del pasado 1 de julio.
Ángel Cedillo reiteró que los resultados obtenidos por todo el perredismo a nivel nacional fue desastroso, por lo que insistió en que inmediatamente debieron haber existido cambios al interior del PRD.
Cedillo Hernández manifestó que las dirigencias debieron haber renunciado a la brevedad luego del “desastroso” resultado porque ellos son los que conducen políticamente el proceso electoral y por ello dijo que se debió de haber cambiado de dirigencia.
Sin embargo, el legislador al Congreso del Estado dijo que no se deben cambiar los hombres sino los ideales, los proyectos y el estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Si cambiamos la dirigencia pero no cambiamos actitud y nos estamos pelando para repartirnos los huesos y somos los mismos que dimos al traste al desabandono del trabajo político electoral y la sensibilidad al trabajo territorial así como el alejamiento con la gente, esto seguirá mal sin lugar a dudas”, aseveró.
Respecto a los nombres que han sonado para llegar a la dirigencia estatal del partido entre los que destacan Antonio Soto Sánchez o Manuel López Meléndez, el perredista señaló que desconoce quién pudiera llegar y destacó que el problema de los perredistas es justamente el contenido interno de dicho instituto político.
Ante la inminente salida de Martín García Avilés de la dirigencia estatal, Cedillo Hernández no descartó que la lucha por la presidencia en Michoacán de su partido político vaya a causar conflictos al interior del mismo y es que detalló que en caso de que exista una pelea interna, desafortunada caerán en lo mismo.