Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, informó que se pospondrán las renovaciones de todos los cargos de dirección al interior de este instituto político.
En ese sentido, el lider estatal manifestó que esta resolución se tomó el pasado 19 de agosto cuando celebraron el quinto Congreso Nacional extraordinario de MORENA.
Roberto Pantoja indicó que la prioridad ahora es acompañar y respaldar el ejercicio de Gobierno Federal que seguramente hará historia de la mano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que el 1 de diciembre inicia una etapa nueva, inicia la cuarta transformación de este país.
“Durante este Congreso Nacional extraordinario le externamos todo el respaldo a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López y estamos seguros que realizará un buen trabajo”, agregó.
En ese sentido, es importante recordar que el lider partidista será el nuevo coordinador de los programas federales, por lo tanto tendrá que dejar la dirigencia estatal de MORENA, por lo que expresó que el año que resta podría tomar el cargo de dirigente estatal el actual delegado especial, Sergio Pimentel, mejor conocido como “Yeyo”.
Roberto Pantoja destacó también que dentro de los resolutivos aprobados ese día está primero la aprobación del congreso nacional y con los congresistas de la base y militancia de MORENA a nivel nacional.
De igual forma, Pantoja Arzola indicó que hablaron respecto al plan de austeridad que les compartió y fue presentado el domingo por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde además “se aprobó la creación del Instituto Nacional de Formación Política al interior de nuestro instituto político, la reducción para que sea planteada por nuestros legisladores federales en el Congreso de la Unión hasta en un 50 por ciento de las prerrogativas para nuestro instituto político”, finalizó.