Ciudad de México.- Javier Coello, abogado de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, pidió a la juez Yazmín Ruiz más tiempo para la presentación de una prueba que acreditaría que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está vulnerando los derechos humanos de su clienta.
La prueba deberá ser presentada ante el juzgado antes de las 11:27 horas del jueves 19 de octubre, fecha que la juzgadora federal fijó para la celebración de la audiencia incidental que fue diferida este lunes.
Dicha prueba deberá demostrar ante el Poder Judicial de la Federación la existencia del derecho “vulnerado” y que, el acto de autoridad afecta ese derecho donde deriva el agravio correspondiente.
De acuerdo con fuentes del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, la audiencia del lunes fue aplazada porque todavía transcurría el plazo de 48 horas, concedido al Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2, para que rindiera su informe previo sobre el caso.
García Villegas presentó el pasado 27 de septiembre una demanda de amparo que suspendió de momento cualquier orden de detención, así como su probable ejecución e imputación como probable responsable por el derrumbe del plantel que dirigía.
También logró congelar que la PGJ proporcione sus datos confidenciales, así como la información sobre las indagatorias que se realizan, por lo que la Procuraduría está obligada a tomar las medidas para no considerarla delincuente ante los medios de comunicación.