La directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, negó que la carencia de título y cédula profesional no le ha sido reclamado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para desempeñar el cago, a pesar de que la última reforma en la Ley estatal de la Juventud así lo requiere.
En entrevista, Bugarini Torres expresó, “la Reforma la trabajamos en conjunto que fue la Reforma a la Ley de la Juventud, comentarte que no se me ha cuestionado mi tema laboral, de trabajo, decirte que estudie yo Ciencias Políticas y Administración Pública y bueno, para eso está transparencia, y pues todo lo que se tenga que investigar”.
Insistió en que continuará trabajando en favor de los jóvenes de la entidad.
“Esos serán otros temas, yo te lo digo, ahí está transparencia, pero estamos trabajando bien, echándole muchas ganas en materia de juventud y traemos buenos proyectos”, dijo.
Reiteró que se centra en trabajar para atender los principales problemas que enfrenta la juventud michoacana, como lo son la deserción escolar o la falta de oportunidades de empleo.
“Estamos trabajando, creo que las energías se tienen que canalizar para sacar el tema de todo lo que tiene que ver en materia de juventud, apoyar a nuestros jóvenes, generarles mejores oportunidades, más desarrollo y además incentivarlos y creo que la evaluación fina vendrá en las estadísticas que eso es lo que queremos dejar de tener deserción escolar, dejar de tener jóvenes desocupados y que nuestros jóvenes tengan condiciones dignas para que salgan adelante”, expresó.
Señaló acciones como la gestión para que Michoacán fuera sede del Debate Juvenil, para el cual se recibió a jóvenes de 31 entidades.
Incluso señaló que en dicho evento, los jóvenes tienen que participar e intervenir en los temas de mayor interés, para que alcen la voz.
Aprovechó para destacar logros como la Casa del Emprendedor para apoyar a los jóvenes con el emprendimiento de negocios propios.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página