El director general de dicha dependencia estatal, Alberto Ramírez expresó que la directora no había presentado las pruebas necesarias luego de impugnar la sanción que se le había dado
Morelia, Michoacán.-Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv) anunció que la doctora Juana Chacón Sánchez directora del Centro Ambulantorio para la Atención de Infecciones de Transmisión Sexual y el Sida (CAPASITS), podría ser removida del cargo si ésta, hace caso omiso a la sanción otorgada.
Pese a que Chacón había impugnado dicha sanción, el director del Coepredv explicó que debido a la falta de pruebas que presentó, le fue negada y deberá pagar la amonestación, de lo contrario se promoverá su destitución del cargo.
Hernández Ramírez comentó que es momento de darle un real peso a los derechos humanos y dijo que no se puede discriminar a una persona por tener una enfermedad, por lo que pidió a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de situaciones, la denuncien.
“Muchos servidores públicos no toman en cuenta estás observaciones y es hasta que realmente son citados o amonestados, cuando prestan atención por lo que no podemos continuar así, se le debe de dar un pedo real a los derechos humanos”, aclaró.
Por su parte, Selena Laris López
Jefa de departamento de Seguimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), explicó que hasta el momento la única queja referente a este tema, ha sido la ya mencionada por lo que puntualizó que ésta ha sido un gran precedente para el estado y saber cómo actuar en caso de atender más.
Fue el pasado 8 de junio cuando la CEDH, interpuso una recomendación en contra de la Secretaría de Salud, esto debido a que un hombre señalaba a la directora del CAPASITS por haberlo discriminado, negándose a entregarle una carta de recomendación para que esté, se postulara a un cargo público debido a su reciente diagnóstico.
Pese a que la secretaría aceptó las recomendaciones, no cumplió con ellas, motivo por el cual el Coepredv interpuso dicha sanción a la directora del departamento.