Nalleli Pedraza evitó hablar sobre los señalamientos de las que ha sido acusada por uno de los sindicatos
Morelia, Michoacán.- “Ese es un tema legal, ya no son temas de medios”, fue la respuesta de la directora general del ICATMI, Nalleli Pedraza Huerta, al respecto de las acusaciones de las que ha sido objeto.
Y es que en días pasados, la líder del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, Osiris Heras Gómez, responsabilizó a Nalleli Pedraza de “cualquier cosa que me pueda pasar”.
Sin embargo, la funcionaria estatal fue enfática al señalar que no hablaría del tema, ya que es uno legal y al referirse propiamente al asunto de la huelga que mantienen los trabajadores administrativos, expuso:
“Respeto el derecho de los trabajadores y hasta que la autoridad defina, que en este caso es la Junta de Conciliación y Arbitraje, yo no haré ningún comentario. El reconocimiento sindical es del Estado y hasta entonces no haré declaraciones”.
Osiris Heras Gómez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI
Nalleli Pedraza, descartó además que la huelga del SUTICATMI afecte el desarrollo de programas, clases y capacitaciones que ofrece el instituto, al destacar que el 70 por ciento de trabajadores son profesores y capacitadores que no están afiliados al sindicato antes mencionado, por lo que no hay problema para continuar con sus labores.
Para contexto de nuestros lectores, Osiris Heras hizo público que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento laboral por parte de la directora del ICATMI, y desde que se colgaron banderas rojinegras, otros compañeros de su sindicato han sido “amedrentados” por trabajadores de confianza de Nalleli Pedraza.