Morelia, Mich. – Directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de gobierno en Michoacán, Barbara Gabriela Ramírez Pedraza asegura a integrantes de la comunidad sorda que a ellos solo los invitaron al primer informe bedollista para la foto, y se aprovecha de uno de los lugares asignados para este sector de discapacitados.
La funcionaria fue denunciada y grabada por la comunidad sorda que fue invitada al informe de gobierno que se llevó a cabo en la Plaza Valladolid el pasado sábado.
De manera arbitraria, se hizo de uno de los lugares que estaba reservado para la minoría, pues estos fueron ubicados muy cerca del escenario para que sin problema pudieran observar al intérprete de señas ubicado en el templete, sin embargo, al referirle que el espacio era para los discapacitados, Ramírez Pedraza les contestó que a ellos “solo los quieren pa la foto”.
Ingresa a: Distribuidores viales de Morelia sin daños tras sismo: SCOP
En el video proporcionado por los denunciantes se aprecia a la funcionaria precisamente sentada en la segunda fila reservada para los sordos, solo atrás de dónde fueron ubicados los líderes partidistas, funcionarios de primer nivel y la familia del mandatario.
De cabello chino, blusa blanca y lentes obscuros, Ramírez Pedraza denota mofa cuando quien graba el video saluda a los invitados sordos.