El director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Javier Irepan Acha, determinó despedir sin aparente justificación a dos sindicalizadas de esta institución educativa del estado, derivado de que no eran de su confianza.

Las sindicalizadas despedidas fueron Karla Navarro García que tenía más de 9 años dentro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y quien se desempeñaba en área administrativa, además de que también fue destituida Elia Astorga, quien llevaba 17 años como parte del sindicato.

Irepan Acha, quien es originario de Nahuatzen,  consideró que estas personas no deberían de seguir en la institución a la cual llegó con el nombramiento del gobernador Silvano Aureoles Conejo, motivo por el cual no le importó su estatus de sindicalizadas y ahora las removió.

Ambas trabajadoras acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán con la intención de demandar a este director por despido injustificado, a lo que se sumarían estas dos demandas laborales a varias que ya tiene el gobierno del estado.

En este tipo demandas, por lo regular el 90 por ciento de las mismas fallan a favor del trabajador y se ordena su reinstalación o su liquidación en base a sueldo, salarios caídos y primas vacaciones, así como pago de aguinaldos por cada año en que se pasó hasta que se dio la orden por un juez o tribunal de conciliación.