Foto. Cortesía
La FGE les imputa el delito de asesinato de un comerciante textilero ocurrido en noviembre del año pasado

Morelia, Michoacán.- Siete policías de Cuitzeo, entre ellos el director de Seguridad Pública de dicho municipio, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un empresario textilero, ocurrido el 5 de noviembre del año pasado.

En rueda de prensa, el fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís reveló que este día se cumplimentó la orden de aprehensión contra los 7 elementos de la policía municipal, quienes habrían participado en la privación de la libertad y posterior homicidio de la víctima, ocurrido en noviembre del año pasado.

Adrián López Solís detalló que la víctima habría sido privada de la libertad el 4 de noviembre, por sujetos armados, quienes, acudieron a su hogar, lo hirieron frente a su familia y lo subieron a una camioneta.

Afuera, elementos de la policía municipal resguardaban el asalto de los sujetos armadas, a quienes escoltaron, tras privar de la libertad al comerciante.

Alrededor de las 11:00 horas del día siguiente -5 de noviembre-, fue localizado el cuerpo sin vida del comerciante sobre la carretera México-Guadalajara, a la altura de Cuitzeo; delito que se le imputa a los 7 elementos detenidos este día por la FGE.

Adrián López Solís no descartó que los policías municipales aprehendidos, quienes ya fueron recluidos en el Cereso “David Franco Rodríguez”, estén coludidos con un alguna célula criminal, sin embargo, aclaró que hasta el momento no cuenta con elementos para asegurar tal posibilidad.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...