Morelia, Michoacán.- El director Michael Haneke señaló al diario austriaco “Kurier” que la “histeria de denuncia prematura” del movimiento “MeToo”, le parece una cosa repugnante.
Además Haneke comparó el escándalo de violencia sexual en Hollywood con una “caza de brujas” que ha dado pie a un “nuevo puritanismo de odio en contra de los hombres”.
El cineasta dijo estar especialmente preocupado por la “completa malevolencia sin ninguna reflexión y la furia ciega, que no se basa en hechos, pero destruye las vidas de personas cuyos delitos no han sido demostrados”.
“Se está acabando con gente en los medios de comunicación, destruyendo vidas y carreras, sin que hasta el momento de haya demostrado que cualquier caso sea verdadero”, agregó Michael.
Otros miembros destacados de la industria del cine europeo, como Catherine Deneuve y Liam Neeson, han expresado sus reservas por este movimiento iniciado en Estados Unidos.
Este movimiento comenzó a volverse popular después de que algunas mujeres que acusaron al productor Harvey Weinstein de haberlas acosado sexualmente, lo utilizaran al momento de dar sus declaraciones a la prensa.
Millones de mujeres al rededor del mundo, han comenzando adoptar este movimiento en sus países, con el cual buscan denunciar a hombres que han utilizado su poder para abusar de ellas.