Juan Pablo Puebla, coordinador de los diputados del PRD, manifestó que los créditos adquiridos en 2013 y 2007 pero particularmente en 2013 fueron hechos en condiciones francamente desfavorables para el gobierno por las condiciones de crisis que se vivían en ese momento al no tener ni si quiera estabilidad para el gobierno de Michoacán.
Los diputados locales del PRD, señalaron que la propuesta que hace el gobernador del estado al congreso sobre la reestructuración de la deuda está en excelentes condiciones y que lo que hace con esa reestructuración es poner la deuda en el mercado para que alguien la compre y generar mejores condiciones.
Pese a que ni si quiera hace un equilibrio en su bancada y varios de sus diputados partidistas han exigido que deje la coordinación del PRD, Juan Pablo Puebla, dijo que buscará que los diputados de las otras fuerzas políticas, en especial del PRI y del PAN, para que sean solidarios con Michoacán y no vean un toque de partidos si no el bien común de Michoacán.
Por su parte, Pascual Sígala Páez, de igual forma dijo que la propuesta enviada por el titular del ejecutivo al congreso del estado está muy bien fundamentada y tiene la información necesaria para que pueda ser aprobada antes de que concluya el año en curso.
Asimismo, la dirigencia estatal del PRD en manos de Carlos Torres Piña, también expresó su deseo de que la deuda sea reestructura lo antes posible, pese a que esa deuda no la adquirió el actual gobierno dijo, tiene la obligación de comenzar a ver la manera de sacarla adelante.