La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dictaminará reformar varios artículos a la Ley de Tránsito en Michoacán presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el fin de parar el proyecto de fotomultas del ayuntamiento de Morelia.
Héctor Gómez Trujillo, diputado local de Acción Nacional, refirió que en la comisión existe un acuerdo unánime de que cualquier violación de garantía de audiencia a los automovilistas, frenará dicho programa.
Comentó que todos los ciudadanos que se vean obligados a pagar la multa impuesta por medio del equipo tecnológico que el ayuntamiento instalará en toda la ciudad, tendrán derecho a una audiencia.
Dijo que el articulado señala que no se podrá infraccionar a ningún ciudadano moreliano, previo a ser oído y escuchado, “es decir, no te puede llegar la fotomulta, cuando un tránsito te levanta la infracción… tu puedes tener un apartado para poner lo que a ti te convenga, es decir, explicar a la velocidad que ibas, llevaba prisa porque traigo un enfermo, es una garantía indispensable”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página