Diputados una hora tarde y sin quórum
Morelia, Mich.- La displicencia hacia la labor legislativa, una vez más quedó de manifiesto en el Congreso local, en donde una hora después de citada la Sesión de Pleno, no se pudieron iniciar los trabajos por falta de quórum.
Ingresa a: Venció en plazo para reformas electorales en Michoacán
A las 14:30 horas fueron convocados los diputados para reanudar la sesión que fue suspendida el pasado primero de junio, debido entonces también a que los diputados o no acudieron o abandonaron la sesión dejándola sin el quórum establecido por Ley.
Hoy volvió a repetirse la escena cuando, una hora después de la cita, la presidenta de la Cámara ordenó el pase de lista, todo para comprobar que no existía el número de diputados necesario para el arranque de los trabajos.
Cabe apuntar que en la Cámara es práctica común el dispensar de sanciones las ausencias o los retardos de los legisladores, quienes sólo en ocasiones mínimas ven afectada su dieta por no presentarse a trabajar.
La presidenta de la Mesa, Julieta García determinó una prórroga de media hora más, y convocó a los legisladores a presentarse para desahogar los trabajos previstos para la sesión de Pleno.
Ingresa a: Mayoría de mujeres adolescentes sufren violencia en el noviazgo