Una semana antes de su periodo de sesiones los diputados terminarán su periodo de sesiones para salir de vacaciones
Para salir antes de vacaciones, los diputados terminarán una semana antes su periodo de sesiones, por lo que la próxima semana se prevén tres sesiones de Pleno para concluir con los trabajos del segundo año Legislativo.
A la mayoría de los diputados locales no se les da el trabajo legislativo para el que fueron electos, por lo que es frecuente que a las sesiones de Pleno inicien de manera tardía, y suelan quedarse sin quórum mientas sesionan.
Este miércoles no fue la excepción. Pasadas las nueve de la mañana en que fue citada la sesión, sólo dos diputados se encontraban en el Salón, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, y el diputado panista Hugo Anaya Ávila.
Por ello Julieta García aprovechó en entrevista con la prensa para hacer una llamado a sus compañeros a la puntualidad, “no se trata de sancionar ni de castigar a todos, somos adultos, responsables”, aseguró al tiempo que calificó como “una pena” que las sesiones no puedan iniciar a tiempo.
Durante la sesión el tema salió a relucir en la recta final de los trabajos, cuando en los últimos puntos de la orden del día la mayoría de los diputados habían puesto pies en polvorosa, abandonando el Salón de Plenos y dejando sin quórum las labores.
La coordinadora parlamentaria del PRD hizo notar la falta de quórum cuando la diputada Luz María García García concluyó un posicionamiento en tribuna.
Fue entonces que el líder de la bancada del PT, manifestó su inconformidad: “se evidencia una vez más que no hay quórum, que no nos quedamos hasta el final, yo insisto siempre en que respeto las agendas de cada compañero, pero que sí hagamos un esfuerzo”.
Ingresa a: Madonna es intubada de emergencia
“La semana que entra estaremos tres días, al menos así quedamos en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos y en la Junta de Coordinación Política, y no veo de verdad cómo vayamos a sacar las tres sesiones con estos temas; todos traemos asuntos, la efervescencia electoral, las clausuras de las escuelas, las gestiones de los municipios, pero hagamos un esfuerzo por concluir esto, que por cierto, será una semana antes en ese mismo ánimo de que concluya legalmente el periodo legislativo que sería hasta el 15 de julio”.