“Los diputados y las diputadas tendrán que explicar a la sociedad el motivo por el que no se ha realizado la reestructura de la deuda, el tema desgraciadamente no ha sido tratado con la importancia que debiera”, aseveró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática.
Esto luego de que el día de hoy se diera a conocer que ya la deuda del Estado de Michoacán aumentó 300 millones de pesos debido al incremento de las tasas de interés y que sin embargo el poder legislativo no ha sesionado para analizar, revisar y dictaminar el tema de la reestructuración en Michoacán.
Antonio García Conejo, manifestó que los diputados no han comprendido aún o bien no quieren analizar y aprobar la reestructuración de la deuda, porque eso está únicamente en manos del Congreso del Estado, además aseveró que este tema debe tratarse sin tintes políticos o partidistas y confió en que pronto se pueda resolver.
García Conejo, mencionó que sí existen posiciones partidarias en la discusión de dicho tema y quien va a pagar es la gente.