La sesión de la Cámara de Diputados programada para este martes, se suspende debido a un bloqueo por trabajadores del Poder Judicial en San Lázaro
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió posponer la sesión ordinaria programada para el martes 10 de septiembre, debido a que trabajadores de juzgados y tribunales federales han bloqueado los accesos a San Lázaro desde hace seis días en protesta por una reforma al Poder Judicial.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, informó sobre esta decisión a Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, durante la tarde. Aunque de manera extraoficial, se ha pedido a los legisladores de los distintos grupos parlamentarios estar alerta por si se requiere convocar una sesión urgente el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre.
También te puede interesar: Miguel Ángel Yunes se incorpora a la 4T y asegura votos para la reforma judicial
“Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política hemos acordado, al no existir condiciones, no sesionar el martes 10 de septiembre y, en caso de que las mismas persistan, se tomará el acuerdo correspondiente. Lo anterior, salvo que exista algún caso que este órgano de gobierno determine con la urgencia pertinente”, destacó Monreal en el documento enviado a Martínez.
La cancelación de la sesión ordinaria donde se debatiría una reforma constitucional sobre derechos indígenas se debe a la situación actual en las inmediaciones de San Lázaro, donde el bloqueo de los trabajadores del Poder Judicial impide el acceso al recinto, buscando proteger la seguridad de manifestantes, trabajadores y legisladores, explicó Monreal.
“Debido a esto, solicito atenta y respetuosamente a la Mesa Directiva, que usted dignamente preside, comunique a la colegisladora para que otorgue el consentimiento constitucional correspondiente”, solicitó Monreal a la diputada presidenta.