Hasta las condecoraciones que entrega el Legislativo se reparten diputados en el Congreso del Estado: coordinador parlamentario del PRI
Los diputados locales se reparten hasta las condecoraciones y reconocimientos que entrega el Poder Legislativo. En el caso de la LXXV Legislatura éstos fueron acordados desde que se conformó.
Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI reconoce la existencia de un acuerdo por el que preseas como la Melchor Ocampo han sido acordadas previamente.
“Cuando inician las Legislaturas se hace el ejercicio con los Grupos Parlamentarios y ahí se distribuyen las condecoraciones, es un acuerdo y se respeta al partido que le corresponden”.
Sin rubor el priista califica como “transparente” la repartición de los reconocimientos que, con la emisión de convocatorias dirigidas a la ciudadanía o instituciones fingen procedimientos de selección sobre méritos
“Es una cosa muy transparente de origen que siempre se da, y hoy no fue la excepción, igual a lo mejor la propuesta en turno no es de la simpatía de un partido distinto al que la propone pero finalmente el acuerdo es respetar”.
Ingresa a: Ingreso del Ejército a prepa 2 de la UMSNH, fue por operativo sorpresa
Para ejemplificar la “transparencia”, Jesús Hernández informó que el acuerdo para la presea Melchor Ocampo se acordó que los dos primeros años de la Legislatura los definiera Morena, y en el tercero el PRI.
“Son preseas y es responsabilidad o irresponsabilidad del partido que en todo caso lleve su ejercicio y procedimiento de considerar qué propuesta va a ser. El proceso de designación es acuerdo de los partidos”.