En comisiones diputados aprueban donar albergue del Hospital Infantil a fundación Emaús
Morelia, Michoacán.- Por mayoría de una sola comisión, los diputados aprueban donar albergue del Hospital Infantil a fundación Emaús, que desde hace varios meses administra el lugar.
Fue durante una corta sesión de este lunes, que a los legisladores integrantes de las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, se les presentó la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal en manos de Silvano Aureoles Conejo.
La misma, pretende la desincorporación de dos bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, con valor superior a los 28 millones de pesos, a fin de ser donados a la fundación “Hogar Emaús”.
Se trata del albergue del Hospital Infantil, que fue trasladado a Ciudad Salud y que el Hogar Emaús administra desde algunos meses; importante es recordar que al inicio de la administración, hubo polémica ya que los familiares de enfermos fueron desalojados y se les exigió pagar un costo de recuperación, que señalaron, no podían cubrir.
Ingresa a: Desalojan de albergue a familiares de pacientes en Hospital Infantil
Entonces, Hogar Emaús aclaró que el costo de recuperación era para invertir en el mismo albergue y para los alimentos que ahí se ofrecen. Además, señalaron que aquellos familiares que no contaran con los recursos económicos, serían exentados de dicho pago.
En la sesión de comisiones, los diputados Arturo Hernández Vázquez, Adriana Hernández Íñiguez y Ernesto Núñez Aguilar, votaron a favor de la desincorporación de dichos bienes y aplaudieron la labor que hace Hogar Emaús en el albergue del Hospital Infantil.
Sin embargo, la diputada de Morena, Teresa López Hernández, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, se manifestó en contra y no por la acción de donar los inmuebles, sino por la manera en la que se desarrolló el asunto.
“El mecanismo para esta reunión no se llevó de manera normal, no nos entregaron a la comisión el documento para su análisis y revisión. Otro detalle es que es una organización extranjera se puede quedar comodato y no hay problema; se hubiera dejado como esta y no habría ningún problema jurídico para quitárselos”.
Teresa López Hernández, diputada
El dictamen fue aprobado por mayoría de tres votos y uno en contra y mañana se presentaría ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que sea considero y puesto ante el pleno de la LXXIV Legislatura, sin embargo, requiere la firma de las diputadas de la Comisión de Desarrollo Urbano y ya una, se manifestó en contra.