Los legisladores invitaron al mandatario michoacano a que mejore las acciones del gobierno
Morelia, Michoacán.- “Entre otras cosas le ha faltado una cuestión comunicacional y atender temas de seguridad que son los que luego generan las percepciones negativas, son dos aspectos que creo que le han faltado al gobernador”, expuso el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Javier Estrada Cárdenas.
Lo anterior, al respecto de los resultados que arrojan las encuestadoras “México Elige” y ” Massive Caller”, en las que se posiciona al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, como el peor evaluado y con menor aprobación, respectivamente.
En tanto, el líder de la bancada del PRI, en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, refirió que la apreciación de los michoacanos se debe a la falta de respuesta a las necesidades de la sociedad, pues en la entidad, la violencia, la falta de oportunidades, de desarrollo económico, son elementos clave para que la ciudadanía muestre su enojo.
“Hoy esto debe ser un llamado de alerta a todos los que participamos en el sector público para asumir con responsabilidad nuestros encargos. En los últimos años se ha deteriorado la imagen y el posicionamiento de los actores políticos, tenemos en México una sociedad enojada, desesperada por la falta de respuesta a los muchos problemas que tenemos”.
A su vez, la coordinadora del PRD, Araceli Saucedo Reyes, no coincidió con los resultados de las encuestas y aseveró que antes de dar por hecho los indicadores, es necesario revisar si las casas encuestadoras son serias, pues a su consideración, el gobierno michoacano camina con paso fuerte y avanza en temas torales como la seguridad y la economía.
“También destaco el apoyo y ayuda a las mujeres, el gobernador ha sido aliado de mujeres y busca proyectos que les generen ingresos propios. Destacó el trabajo que ha venido realizando en lo que tiene que ver con la obra pública (…) El gobierno es uno cercano que está con la gente y eso jamás lo habíamos visto en otros”.
Para la diputada Zenaida Salvador Brígido, el gobernador debe reflexionar y sobre los parámetros que evaluaron, determinar su actuar y si este es correcto o no. “En lo que a nosotros nos compete (…) pues mandó su presupuesto con muchas disparidades, no corresponde a lo que la población necesita en la distribución de recursos y hay cosas que el gobernador debe corregir”.