Diputados locales aseguraron que no se desnudarían para allegarse simpatías electorales, y que debe dignificarse el ejercicio de la política
Morelia, Michoacán.- Diputados locales del Congreso de Michoacán aseguraron que no se desnudarían como estrategia de publicidad para allegarse simpatías electorales, y consideraron, que debe dignificarse el ejercicio de la política.
El fin de semana en las calles morelianas, aparecieron muñecos de cartón con la imagen de Carlos Torres Piña, aspirante de Morena a la candidatura por el Senado de la República. Algunos de ellos muestran al exsecretario de gobierno con el torso desnudo, atlético, con los músculos marcados.
Ingresa aquí: Acusan a edil de Erongarícuaro por amenazas de muerte al CSIM
Entrevistados sobre las estrategias de publicidad política, y si optarían por desnudarse para allegarse simpatías, legisladores desestimaron optar por tal ruta.
Reyes Galindo Pedraza, coordinador de la bancada del PT refirió que este tipo de estrategias “tiene que ver con un tema de qué tipo de sociedad hoy tenemos…”.
-¿Tú te encuerarías?
“No, no lo haría, porque entonces dejaría del lado la propuesta, el debate ideológico, las convicciones, los valores, los principios, que son los que tenemos que ir a ofertar al electorado. Si tiene que ver con encuerarse, pompas, senos, pues entonces habremos muchos en desventaja, es absurdo, no lo haría e insisto, se pierde lo que es ofertar políticamente al electorado”.
La coordinadora parlamentaria del PRD, Julieta Gallardo Mora rechazó también la posibilidad de desnudarse para allegarse simpatías ahora que irá en busca de la candidatura amarilla por el Senado de la República.
“Yo lo que veo en ese tipo de estrategias es desesperación; cuando no tienes nada que ofrecer entonces recurres a ellas. Esto demuestra que no hay la capacidad suficiente para convencer al electorado o a su misma militancia con ideas, ese es el problema, creo que lejos de hacer esas caricaturas hay que ser íntegros como somos”.
El priista Felipe Contretas Correa recalcó que “claro que no”, se desnudaría para posicionarse políticamente, no obstante, apuntó que México es un país de libertades y cada quien ejerce sus acciones según le convenga.
“Yo trato de ser cuidadoso, y me parece que el trabajo en territorio es lo importante, como lo es el que los hechos y discursos vayan aparejados, eso le hace mucha falta a la política mexicana”.
Consideró que hay cosas que generan “modismos” y que electoralmente pueden ser redituables, “pero lo verdaderamente importante es que tú tengas ideas que sean realistas y que puedas plasmar y hacer planes y estrategias que beneficien a los ciudadanos”.
La petista Belinda Hurtado Marín también desestimó la posibilidad de desnudarse para publicitarse, “ya es cuestión de cada aspirante hacerlo o no, en mi caso no lo haría, nunca lo había pensado.
“En el partido en el que yo estoy partimos de una ideología, de una forma de ser, esto no es un tema personal, es un tema de proyecto de país, entonces ¿qué es lo que quieres proyectar?, ¿qué es lo que quieres decir? Respeto a quién lo quiera hacer así, pero no sería mi caso”.
Otro que se desmarca de la posibilidad de lucir cuerpo para atraer simpatías, es el panista Hugo Anaya Ávila: “no claro que no, no sería algo que yo haría, y tampoco lo comparto”.
El legislador refirió que cada persona o político es responsable de las acciones que haga, “yo creo que cada uno definimos cuál es el camino que queremos transitar y cómo queremos que los ciudadanos piensen o se acerque con nosotros, en ese sentido respeto lo que haga cada quien, pero en lo personal no es un tipo de campaña que pueda hacer.
“He sido candidato tres veces, ahí está la publicidad que presento y en ninguna de las ocasiones he necesitado este tipo de acciones, y tampoco he sido un candidato que ataque sólo por atacar. En lo personal mis campañas son de propuestas y de trabajo”.
Ingresa aquí: PMDU de Morelia no proyecta urbanizar áreas naturales protegidas
Luz María García García, coordinadora de la bancada del PES cuestionada acerca de su optaría por el desnudo como estrategia de campaña respondió que “para nada, no, no está eso con mis valores, creo que tengo mis valores bien arraigados”.
“La verdad es que se están perdiendo los valores, es muy importante pensar en la niñez, la gente no quiere políticos falsos, quiere un cambio, ya esto de caer en los desnudos, creo que sólo se veía en el ámbito artístico no en el político, yo estoy en contra de eso”.