Morelia, Michoacán.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, aseguró que la actual legislatura existe el acuerdo para no conceder más plazas en el Congreso del Estado.
“El acuerdo que tenemos con los diputados y desde que tomó protesta la LXXIII legislatura es justamente que no les íbamos a dejar plazas a nuestros trabajadores en el Congreso del Estado”, añadió.
Héctor Gómez señaló que no pueden seguir engrosando la nómina del Poder Legislativo en Michoacán por lo que ningún diputado iba poder autorizarse plazas o algo por el estilo.
El legislador de Acción Nacional reconoció que si bien esa práctica era una costumbre al interior del Congreso del Estado, con la actual legislatura no harían eso.
Gómez Trujillo insistió que en pocas palabras el acuerdo que se hizo en la Junta de Coordinación Política es justamente que el personal de cada diputado se iba con él al término de la legislatura.
En torno a la LXIII legislatura como tal, el diputado panista señaló que si bien se hicieron cosas importantes y en beneficio de Michoacán, la realidad es que no quedan satisfecho en términos generales, pues detalló que faltan muchas cosas por sacar.
“Todavía nos quedan dos meses de actividad legislativa, creo que todavía podemos sacar varios temas, yo considero que está legislatura ha sacado temas relevantes para la entidad como es el caso del Sistema Estatal Anticorrupción, el diseño, implementación de los órganos qué componen el sistema, magistrados, fiscales y demás”.
Héctor Gómez también destacó la eliminación del fuero, “es un hecho histórico y me parece que en mucho tiempo era una demanda que ahí estaba y nosotros como diputados, así lo determinamos y éste logró se pudo dar”.
“Hay varios temas, no me quedo plenamente satisfecho, hay algunos que siguen en la agenda legislativa y creo que podemos sacar algunos más antes de que concluya esta actual legislatura que es el 14 de septiembre”, finalizó.