Adriana Hernández Iñiguez afirmó que los diputados de su partido la eligieron desde el inicio de la legislatura como su coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) por tiempo indefinido, sin embargo, dijo estar abierta a que “sí mañana ellos quieren un cambio de coordinadora así será”, dijo la diputada local del distrito de La Piedad.
Entrevistada, la legisladora señaló que no ocupa de una ratificación como se hizo con Salvador Galván Infante, quien fuera coordinador por el pasado grupo parlamentario por cada uno de los años que terminó el período legislativo. Dijo que no hay un tiempo definido para que concluya su encomienda, pero está en la disposición de ceder la estafeta siempre que quieran la mayoría de sus compañeros.
Mencionó que este año legislativo se hicieron cosas importantes como promover diferentes leyes y reformas a varias normas, lo calificó como productivo y no es necesario que ella rinda un informe a sus correligionarios dentro de la bancada.
“(mi nombramiento) es una decisión que se tomó al inicio de la legislatura y no se tomó la decisión por un período determinado y si mis compañeros piden que se realicen los cambios así será, no es un tema de la dirigencia estatal, los estatutos del partido son claros de que esta decisión compete a los integrantes del grupo parlamentario y la mayoría de los diputados me han solicitado que yo sea su coordinadora en un inicio”, expuso la exregidora del Ayuntamiento de La Piedad.
La legisladora por el distrito de La Piedad comentó que la decisión es exclusiva de los diputados locales de su partido, por lo que no es necesario convocar a una reunión de trabajo para votar o definir al coordinador del GPPRI en el segundo año legislativo.
Al cuestionarle sobre su ratificación, Hernández Iñiguez señaló que “si no se solicita por la mayoría de los diputados locales, estaremos trabajando (como coordinadora) para el siguiente período legislativo”, refirió a Contramuro.com.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página