Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso de Michoacán acordaron suspender la sesión ordinaria de este miércoles, derivado de la visita presidencial de Enrique Peña Nieto, tras el anunció que se hizo en decretar a Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.
Derivado de que no podían reunirse este martes y por lo apresurado de la agenda prefirieron esperarse para sesionar ya sea el viernes o hasta la próxima semana para desahogar asuntos del Poder Legislativo de Michoacán. El próximo viernes tres de junio se realizará una sesión solemne a las 18 horas con la finalidad de entregar la presea Melchor Ocampo a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “DR. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y al grupo musical “Hermanos Jiménez”.
Los diputados acudieron en su mayoría a Lázaro Cárdenas a escuchar los anuncios presidenciables, luego de que fueron cerca de ocho meses en que no pisaba tierra michoacana desde que Silvano Aureoles tomó protesta como gobernador constitucional del estado.
Para este miércoles se espera que se reúna la junta de coordinación política para desahogar propuestas o reformas de ley, posicionamientos y también aprobación de algunos dictámenes.