Morelia, Michoacán.- Mientras la crisis financiera persiste en algunas dependencias del Gobierno del Estado, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y algunos maestros del magisterio aún no reciben su aguinaldo e incluso a algunos se les adeudan hasta quincenas, los diputados locales ya recibieron su aguinaldo y las diferentes prestaciones de ley que se les otorgan.
El diputado Roberto Carlos López García, confirmó que el día de ayer les informaron que ya se les había depositado las prestaciones de ley, entre ellas el aguinaldo, sin embargo el propio legislador indicó que se valoró que primero fueran todos los trabajadores del legislativo quienes recibieran sus prestaciones.
El legislador local indicó que los todos los diputados locales de Michoacán recibieron de aguinaldo 50 días de salario, lo que corresponde a un aproximado de 120 mil pesos, mismos que dijo que en su caso serán utilizados en un programa de gestión permanente con los ciudadanos que mantiene desde que arribó a la LXXIII legislatura.
Además, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que todos los diputados debieron haber recibido su aguinaldo, ya que de lo contrario en finanzas estaría violentando la Ley, ya con el dinero en su poder, cada diputado sabrá qué hacer con el mismo, si utilizarlo en programas para la misma gente o para ellos.
En ese sentido, López García indicó que seguirán presionando a las instancias correspondientes para que a la brevedad se salden los adeudos de prestaciones que tiene el Gobierno del Estado con los trabajadores, así como con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Así pues, Roberto Carlos López añadió que el Congreso del Estado cerrará de muy buena forma este año 2017 en materia financiera, por lo que se espera un buen inicio el próximo año, con unas finanzas sanas.