Diputados invitan a religioso que defiende modelo heterosexual de familia
Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

Modelo heterosexual de familia, en Congreso de Michoacán, defiende religioso

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán fue sede del foro “La Familia”, donde un religioso de nombre Romeo Pola Baca fungió como conferencista y, ante diputadas y diputados de las principales fuerzas políticas, defendió al modelo heterosexual de la familia, urgió a poner límites a las libertades sexuales y a recuperar la presencia de la madre en el núcleo familiar.

En su mensaje, en el foro convocado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Polo Baca, quien fue presentado como psicólogo, pero quien también predica en la Iglesia Bautista Emmanuel, de Morelia, señaló que la ausencia de las madres del seno familiar y la falta de límites a las y los menores, han desdibujado “el modelo” y han minado los valores que incidan en las bases de la familia.

Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

“Le hemos dado un sobre valor a la opinión de la gente y hemos dejado de lado todas las opiniones; por eso no hay matrimonios, hay muchos divorcios y la gente se casa con la misma facilidad con la que sabe que se puede desvincular”, dijo.

Polo Baca, psicólogo

Aunque se dijo respetuoso de las preferencias sexuales, aseveró que el hecho de que una persona pueda elegir no significa que sea capaz para hacerlo, por lo que cuestionó que se brinde libertad de jóvenes para elegir sobre la sexualidad o incluso “usar falda”.

Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

En su opinión, la falta del padre en el seno familiar no afecta tanto como el de la madre, carencia que a su decir “nos tiene como nos tiene” en materia de consumo de drogas entre niñas, niños y adolescentes.

“Es cierto que tenemos muchos modelos de familia, pero tenemos que tener conciencia de hacia dónde va a llevar a los niños cada modelo familiar”, expresó.

Polo Baca, psicólogo

Con una mampara de fondo que dejaba ver el modelo tradicional de familia heteronormativa, con dos hijos y una mascota rodeada de corazones rojos, el predicador hizo a un lado la exigencia de voces de expresiones de género distintas a la heterosexual, que reivindican otros modelos de familia.