La mayoría de las fuerzas políticas estuvieron representadas, excepto la Representación Parlamentaria
Morelia, Michoacán.- Al parecer la declaración del diputado perredista Antonio Soto Sánchez, al respecto de desconocer los acuerdos para que todas las fuerzas políticas presidieran la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, “quebrantó” la relación al interior de la LXXIV Legislatura.
Y es que la mañana de este miércoles el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rindió su segundo informe legislativo y todas las fuerzas políticas estuvieron representadas por lo menos con uno de sus diputados, a excepción de la Representación Parlamentaria y por otros motivos, el Partido Verde.
Apenas ayer el diputado Soto Sánchez, dijo desconocer los acuerdos que la LXXIV Legislatura ya había pactado para que todas las fuerzas políticas presidieran la Mesa Directiva, por lo que para el tercer año legislativo que inicia en unos días, el PRI, PRD, Verde y la Representación Parlamentaria tendrían derecho a aproximadamente 3 meses en la presidencia del Congreso.
Ingresa a: Toño Soto revienta acuerdos; quiere presidencia del Congreso para el PRD
“Yo no conozco el famoso acuerdo (…) si ese acuerdo se ajusta a la Ley no pasa nada y lo resolvemos. El PRD está por que se cumpla la Ley” expuso al momento de también levantar la mano para encabezar la Mesa Directiva. “Si los compañeros y la compañera legisladores creen que puedo encabezar la Mesa lo hago”.
Ante tal situación, la Representación Parlamentaria integrada por los diputados Miriam Tinoco Soto, Javier Paredes Andrade y Wilma Zavala Ramírez, advirtió que de no cumplirse los acuerdos ya hechos, se podría perder el consenso para la aprobación del presupuesto estatal para el 2021.
“Los acuerdos al interior de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado deben ser respetados, ya que de ellos depende la viabilidad y la construcción de consensos en temas por venir, como lo es el paquete económico estatal de 2021 o la desincorporación de inmuebles propiedad del Estado”.
Ingresa a: Ambición del PRD por presidencia del Congreso pondría en riesgo aprobación del Presupuesto 2021
Fue la postura que tomó la Representación Parlamentaria tras las declaraciones de Antonio Soto Sánchez; y la razón por la que aparentemente este miércoles y pese a que fueron invitados, no asistieron al informe de las labores de sus compañeros del Poder Legislativo.
Importante es mencionar que por el PRI, estuvo la diputada Adriana Hernández Íñiguez; por el PAN, el diputado Javier Estrada Cárdenas; por el PT, la presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fraga Gutiérrez; por Morena, la diputada Cristina Portillo Ayala. Y ninguno de la Representación Parlamentaria. Tampoco asistió el diputado Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México.