El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, lamentó que el gobierno federal quiera reducir el presupuesto en materia como salud y educación, sin embargo destacó, que los diputados federales del PRD no lo hayan permitido y hayan podido otorgar más recursos de los que la federación solicitaba en ambos rubros.
El líder estatal del sol azteca, aseveró que para el próximo año el presupuesto general será de cuatro billones 888 mil 892 millones de pesos, de los que se reasignaron 67 mil 707 millones de pesos de la propuesta que presente el ejecutivo federal, mismo que se asignó a salud, educación, desarrollo social, campo, infraestructura, anticorrupción y fondos que no tenían partida presupuestal.
Así pues, Torres Piña, indicó que a pesar de que se aumentaron recursos a programas estratégicos, lamentan que el gobierno federal siga insensible ante las demandas más sentidas de los mexicanos.
“Por este motivo, queremos reconocer el gran compromiso de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD que dieron la batalla hasta el último momento para lograr un presupuesto más justo en beneficio de las y los mexicanos” aseveró, Carlos Torres.
El dirigente estatal perredista añadió que es importante mencionar que nuevamente se rechazó el endeudamiento público, hasta que próximamente se conforme un comité de expertos independientes que vigilen el uso y destino de la deuda.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página