Tras el recorte sufrido por la Federación en obras indígenas para Michoacán; diputados locales del Congreso del Estado señalaron que exhortarán al titular del Poder Ejecutivo Federal para que restituya recursos por más de 120 millones de pesos de obras indígenas que fueron recortados y cuando se encuentran licitadas.
Los legisladores consideraron que no se debe de recortar recursos a las comunidades indígenas que son más vulnerables socialmente.
La diputada local del PRI, Rosalía Miranda, comentó que se solicitará información al gobierno del estado de los recortes federales, para en caso de ser cierto, buscar mecanismos para que se retórica este recurso para el estado.
Dijo participar en esta noble causa con la finalidad de que no se afecte el desarrollo de las comunidades.
Alma Mireya González, diputada local del PAN, refirió que se buscaría desde el Poder Legislativo local presentar un punto de acuerdo a los diputados federales y al gobierno federal para que se reparen los convenios de recursos asignados por el gobernador a los pueblos indígenas que se firmaron en el municipio de Aquila este año.
La legisladora comentó que por medidas como esta no se debe de sacrificar a un grupo vulnerable como son los indígenas de Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página