Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, manifestó que se ve una sincera gestión y un buen ánimo por parte de los diputados federales de Michoacán para destinar más recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Armando Rangel aseveró que están haciendo las gestiones con todos los grupos parlamentarios y se encuentran aún en la búsqueda de recursos para resolver la situación financiera por la que está atravesando la Universidad Michoacana.
“Nosotros hemos estado haciendo los planteamientos en función de que se nos pague el 50 por ciento (del sueldo de la segunda quincena del mes de octubre) que está pendiente y que el año 2017 se resuelva de la mejor manera”, indicó el líder sindical.
Rangel Díaz destacó que de igual forma se están haciendo las gestiones para poner un fin a la crisis financiera por la que atraviesa en estos momentos la Casa de Hidalgo.
En ese sentido reiteró que los derechos de los trabajadores no son negociables y que lucharán porque se les garanticen tal y como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Es importante recordar que fue el mismo Armando Rangel quien señaló que con las marchas, las tomas y los paros de brazos caídos de otros sindicatos no se resolverán las cosas en la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, sino que habría que acompañar a la autoridad nicolaita para juntos hacer la gestión necesaria y sacar de la crisis financiera a la UMSNH.
De igual forma se ha rumorado que existe la posibilidad de que el día de mañana viernes les sean depositados 800 millones de pesos, cantidad con la que saldrían de lo problemas al menos en cuestión del pago de nóminas y salarios de los empleados, docentes en activo, jubilados y funcionarios de la Casa de Hidalgo.
La gestión se realiza ante el Congreso de la Unión y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre el Gobierno del Estado, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el STUMICH y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González.