Esta mañana al reunirse con los legisladores, los tres que determinaron separarse del Grupo Parlamentario mantuvieron su postura.
Morelia, Mich.- Las intenciones del nuevo dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, de resolver el conflicto que priva entre los diputados locales de su partido fracasaron.
Esta mañana al reunirse con los legisladores, los tres que determinaron separarse del Grupo Parlamentario mantuvieron su postura.
Los diputados disidentes de la bancada guinda, no tienen en la mira renunciar a su partido, la decisión de desprenderse del Grupo Parlamentario y ser diputados independientes, tiene para ellos nombre y apellido: Fidel Calderón Torreblanca.
Te prodría interesar: Se quiebra bancada de Morena, salen cuatro diputados
La posibilidad de que Fidel Calderón permanezca como coordinador o pase a ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso, cerraría la puerta a que María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Gutiérrez y Roberto Reyes Cosari se reincorporen al Grupo Parlamentario de Morena, esto debido a los escándalos financieros en los que se ha visto involucrado el actual coordinador.
En el encuentro con Juan Pablo Celis, mantuvieron su postura, aunque el tema si se tocó. Ahí los señalamientos sobre la precaria coordinación que se ha dado en la bancada, la falta de comunicación por parte de Fidel Calderón hacia sus compañeros, y los temas financieros salieron a relucir.
La postura fue que el encuentro se concentrara al motivo para el que fue convocado, esto es, un primer acercamiento entre la dirigencia estatal de Morena y los diputados locales de ese partido.
Ingresa a: Javier Lozano se “pone el saco” por twit de Martí Batres
El asunto ha ido escalando entre los diputados de Morena, debido a la falta de intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde no existe claridad entre los diputados sobre su postura en este tema.
Aunque el comunicado oficial emitido por Morena, consigna la invitación de Juan Pablo Celis a los diputados para trabajar en unidad, además de los diputados disidentes del Grupo Parlamentario, otros de sus integrantes comparten la postura de rechazo a la permanencia del actual coordinador, o bien a que éste salte a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.