3 solicitudes de juicio político contra Silvano, desechan diputados
Morelia, Michoacán.- Comisiones legislativas del Congreso de Michoacán encontraron improcedentes los argumentos presentados en 3 solicitudes de particulares que buscaban iniciar juicio político contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Las dos primeras solicitudes de juicio político contra Silvano Aureoles fueron hechas por actores de Morena, de un lado, el exdiputado local José Alfredo Flores Vargas y de otro lado, el representante electoral de ese partido, David Valdovinos Ochoa.
El 3 de agosto de 2021 el exdiputado acusó a Aureoles Conejo de violar la soberanía y libertad del estado, y de faltar a sus responsabilidades como servidor público, y ese mismo día el representante electoral morenista le acusaba de intervenir en las elecciones.
El 16 de diciembre de 2021 se presentó la tercera demanda de juicio político contra Aureoles Conejo, y esta vez contra dos de sus funcionarios de primer nivel, el de Finanzas y el de Desarrollo Rural. En este casi ganaderos de Tamaulipas acusaron un impago millonario y malos manejos del programa para mejoramiento genético.
Ingresa a: Diputadas le ponen 10 a gobierno de Silvano en atención a mujeres
En los tres casos, las dos comisiones legislativas competentes, a saber: de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideraron que no existen elementos para considerar procedente el juicio político, en algunos casos no se encontró materia sobre la cual legislar y en otros se adujo que no era de su competencia.
Este jueves, las comisiones dictaminadoras turnarán sus acuerdos al Pleno en sesión ordinaria, por lo que, si la mayoría de legisladores no está conforme con la improcedencia, podrían pedir que se revisen las argumentaciones; en caso contrario, los tres demandantes pueden recurrir a recursos de apelación ante otras instancias.