El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, señaló que pese a que el gobernador plantea una reestructuración de la deuda a 25 años, los legisladores en comisiones pueden disminuir ese tiempo.
“Lo que nosotros los diputados estamos proponiendo es que podamos recabar la mayor información que se pueda para que se la puedan dar a sus compañeros lo antes posible y entrar con el análisis para ver si se puede aprobar antes de que finalice este año” aseveró Manuel López Meléndez.
El legislador perredista, manifestó que algunos bancos, entre ellos Banobras han realizado propuestas de tasas fijas “esto pudiera ayudar para que se firmen contratos y convenios antes de que llegue Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos para que no incremente la tasa”, añadió.
Con esto, queda claro que los diputados perredistas buscarán aprobar la propuesta de reestructuración enviada por el gobierno del estado al poder legislativo antes de que concluya el año, mientras que la fracción parlamentaria del PRI ha sido clara y ha señalado que no pasarán está propuesta hasta entrado el próximo año.