Pretenden que el tiempo que ocupen la Mes Directiva sea completo y sin limitaciones por el proceso electoral de lleno
Morelia, Michoacán.- Pese a que no tienen inconveniente en no ser el primer Grupo Parlamentario que presida la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán en las últimas etapas de la LXXIV Legislatura, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) si buscará que sea antes de marzo de 2021.
El líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, destacó que no están empecinados en presidir la Mesa Directiva el próximo 15 de junio, cuando se tendrá que cambiar de presidente del Congreso, pero insistió en que sí buscarán que el tiempo que les toque dirigir, sea antes de que se entre de lleno al proceso electoral.
“No es un tema que nos genere conflicto y por lo tanto, lo que acordemos y que sea lo mejor para el Congreso estará bien. Quisiera que al PRD no le tocara cuando sea el registro de candidatos pero no estamos peleándonos por empezar el lunes 15, podemos aguantarnos unos meses más para que el PRD cumpla su periodo y concluya antes de marzo”.
Y es que según las cuentas de Soto Sánchez las cinco bancadas que restan de presidir la Mesa Directiva tendrán un tiempo para hacerlo, por lo que se estima entre 22 días por diputado, de tal suerte que el grupo parlamentario que cuenta con cinco diputados podrá estar al frente tres meses y medio. En tanto, el Partido Verde Ecologista que cuenta con dos diputados, podría dirigir al Congreso un mes y medio.
Hasta ahora no hay un acuerdo oficial ya publicado al respecto de qué bancada será la que presida la Mesa Directiva el próximo 15 de junio, ese lunes en sesión presencial se pondrá a disposición del pleno la propuesta y será votada y en su caso aprobada. De ser el Partido del Trabajo, le corresponderían aproximadamente tres meses al frente.