Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, los diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no tenemos problema de que se establezcan medidas de racionabilidad en el gasto en el Congreso del Estado, así lo aseguró el coordinador de la bancada perredista, Adrián López Solís.
El diputado local manifestó que los legisladores perredistas harán lo que les corresponda para cumplir a cabalidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y que desde luego no tendrán ningún problema en transparentar sus ingresos y salarios.
Adrián López señaló que los legisladores locales de la LXXIV Legislatura están con la plena disposición de revisar el estado en que se encuentra la situación administrativa del Congreso del Estado, tema que dijo se tratará en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en conjunto con los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias.
López Solís insistió en que él y sus compañeros diputados abonarán en lo que sea necesario para cumplir con un plan de austeridad y ser eficaces en el gasto que se haga desde el Poder Legislativo.
El diputado local detalló que está establecido que los legisladores locales ganen aproximadamente 160 mil pesos ya con salario y diversas prestaciones, sin embargo con base en eso se definirán las medidas de austeridad que tomarán y desde luego dijo, los perredistas las acatarán.
Es importante mencionar que se han mencionado diversos porcentajes de reducción de salarios, por lo que se espera que propongan una reducción de entre un 40 y un 60 por ciento.